BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO

    El Centro de Educación de Adultos de Coria se crea en el Curso 1981 – 1982, y empieza a funcionar en los locales del antiguo Ayuntamiento ubicados en la plaza de España. Pronto se hizo notar la ilusión y el empuje de los profesores que trabajaban en él, pues en poco tiempo se firmaba un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el Excelentísimo Ayuntamiento de Coria, que daba paso a la creación de la Junta Local de Educación de Adultos, que al día de hoy continúa en vigor. Este convenio ha sido un soporte fundamental en la vida del centro en los últimos 25 años. El convenio comprometía al Ayuntamiento a aprobar una partida presupuestaria para la Educación de Adultos en Coria, la ejecutaría el Centro de Educación de Adultos y la controlaría la Junta Local de Educación de Adultos. A través de esta colaboración se han atendido las necesidades de multitud de personas de Coria y su comarca, se han impartido numerosísimos Cursos y Talleres y ha sido una parte importante de la vida del Centro de Adultos de Coria.

    En los primeros años de funcionamiento el centro fue elegido modelo a seguir por el proyecto número nueve de Educación de Adultos y desarrolPortadalo comunitario por el Consejo de Europa, siendo visitado por numerosas personalidades de la Educación de Adultos de Europa.

   

 

 

 

 

De 1986 a 1989 fue elegido entre catorce experiencias piloto en toda España, haciéndose un seguimiento exhaustivo del funcionamiento y trayectoria del Centro desde el propio Ministerio y, exportando nuestra experiencia a varios países europeos. El proyecto se amplió en años posteriores y en 1992 fue visitado por personas involucradas en la Educación de Adultos de toda España, Europa e Hispanoamérica, viéndonos incluso obligados a organizar unas jornadas en Cáceres y explicar en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco el funcionamiento del Centro.

La última colaboración internacional ha sido con la Educación de Adultos de Finlandia dentro del proyecto “Nunca es Tarde”. En la visita a aquel país conocimos las instalaciones, material, alumnado, profesorado, etc. de los fineses, y posteriormente recibimos a una representación del país.En el Centro de Educación de Adultos de Coria, desde su creación, se han impartido las enseñanzas regladas que la Administración en cada momento nos ha ido demandando. Casi siempre hemos ido por delante de la norma, hemos abordado numerosos proyectos dependientes de diferentes organismos públicos y privados, hemos tenido contacto con otros Centros que tenían algo que aportarnos, hemos participado en la vida cultural, social y hasta política, sin entrar en ella, hemos creado asociaciones, grupos de teatro, etc. El Centro de Educación de Adultos ha tenido tal importancia en Coria que en las diferentes campañas electorales todos los partidos políticos incluían en sus programas las ayudas y colaboraciones que estaban dispuestos a prestar al Centro.

En el 2012 el centro se traslada desde el edificio Alhondiga al  edificio de la Seguridad Social donde se situa el Antiguo Centro de Salud una vez acondicionado para la actividad docente. Fue inagurado el 10/11/2014 por el Presidente de Extremadura, el Excelentísimo Señor Don José Antonio Monago Terraza, junto con autoridades locales y de Educación.

   

No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar