Está situado en la muy noble muy leal ciudad de Coria, situada en el noroeste de la provincia de Cáceres, a 70 kms. de Cáceres (la capital), a unos 300 kms. mapaextremadurade Madrid y a 160 kms. de Salamanca.

 

   Se puede llegar hasta Coria desde la N-630 (desvíos a la altura de Plasencia o a la altura de Cañaveral) o desde la N-V (desvío en Navalmoral).

   Se encuentra a 45 kms. de Monfortinho, principal enlace de Coria con la frontera portuguesa.

    El término de Coria se encuentra situado en los 6º32´ de Longitud Oeste (Meridiano de Greenwich), y en los 39º59´ de Latitud Norte. Con una altitud media de 263m sobre el nivel del mar.

     Coria cuenta con una con una superficie total de 103 Km2 y una población de 13.366 hab.

    No se conoce con exactitud la fecha de fundación de la ciudad de Coria, si bien, la fertilidad de las riberas del Río Alagón propiciaron los primeros asentamientos de población, de los que contamos con materiales líticos del periodo achelense antiguo (300.000 a.C.).

    Un primer asentamiento continuado sólo aparece con el pueblo vettón, de estirpe celta, que sobre los siglos VIII-VI a.C. situaba su capital en la antigua Caura.

         El C.E.P.A. de Coria está situado en la actualidad en la Calle Cervantes nº 1 (antiguo Centro de Salud).    

 

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Recomendamos

Imágenes al azar