Dirigida a la población adulta que quiere obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).(Decreto 27/2019 de 1 de abril)

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A LA ESPA?

Con carácter general puede incorporarse a estas enseñanzas las personas con 18 años de edad o que los cumplan en el año de comienzo del cuatrimestre en el que se matricula.

Excepcionalmente, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

• Que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario
  • Sean deportistas de alto rendimiento.

¿CÓMO SE ORGANIZA?

La Educación secundaria para personas adultas (ESPA) se estructura en dos niveles (I y II).

Cada uno de los niveles, se organiza, a su vez, en dos módulos cuatrimestrales, de forma que el alumno podría cursar cada nivel en un año académico. Así, la organización de estas enseñanzas permite su realización en dos cursos académicos. No obstante, este tiempo podrá ampliarse o reducirse en función de las experiencias, necesidades e intereses del alumnado, estableciendo su propio itinerario educativo.

Se trata de un sistema de enseñanza modular y flexible que permite que el alumno pueda encontrar el ritmo de aprendizaje que mejor se adapte a sus posibilidades.

En cada módulo, las materias a cursar se concentran en tres ámbitos:

Ámbito de Comunicación: Lengua Castellana y Literatura, y Primera Lengua Extranjera.

Ámbito social: Geografía e Historia, economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y empresarial y aspectos de la percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica Visual y audiovisual y Música.

• Ámbito científico-tecnológico: Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación física.

Equivalencias a efectos académicos y de convalidación de los cursos de la antigua EGB, y del sistema nuevo  de Educación Secundaria Obligatoria, con los correspondientes a la Educación Secundaria Para Personas Adultas

Al finalizar el Módulo 2 del Nivel II con evaluación global positiva, el alumno obtendrá el TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

¿Cuándo hacer la matrícula en ESPA?

La solicitud de plaza y matrícula se realiza por cuatrimestre:

• En el mes de septiembre para el primer cuatrimestre.
  • En el mes de enero para el segundo cuatrimestre.

Admisión_y_matrícula_ESPA_20-21.pdf

Para realizar la matrícula puesde descargarte la inscripción en el siguiente enlace ( Inscripción ESPA 20-21) o bien acudir a nuestro centro.

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2020-2021:

ACTUACIONES PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
Evaluación inicial 9 de octubre de 2020 5 de marzo de 2021
Evaluación Ordinaria 12 de febrero de 2021 4 de junio de 2021
Exámenes Extraordinarios 16 y 17 de junio de 2021
Evaluación Extraordinaria 18 de junio de 2021

ACTUACIONES CALENDARIO
Matriculación Evaluación adicional* Del 1 al 5 de febrero de 2021
Examen Evaluación Adicional ESPA* 9 de febrero de 2021
Evaluación Adicional ESPA * 12 de febrero de 2021
*Alumnos con asignaturas suspensas del curso pasado.